13/3/13

PACO 2013: Nominaciones

Ya vienen por el llano... ¡los premios PACO 2013! Después de escupirle a lo peor del año en los PACA y destacar aspectos más chorra de las películas del 2012 en los PEPE, hoy os presentamos las películas que competirán por ser la más redonda de su año en las diferentes categorías. Los publicamos el día 13 de marzo de 2013, día en el que Jorge Mario Bergoglio comienza su papado como Francisco I... ¡es una señal divina! Así, al amparo de dios y con la bendición del papa PACO I, os presentamos las nominaciones a la sexta edición de los premios PACO:

NOMINACIONES PREMIOS PACO 2013
Premios Anuales al Cine redondo (O)










Crucify yor mind, de Rodríguez. SEARCHING FOR SUGAR MAN.
http://www.youtube.com/watch?v=d2-4vradmgM

Heroes, de David Bowie. THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER.
http://www.youtube.com/watch?v=mh9TVC8yJ68

Powerful love, de Chuck & Mac. LOOPER.
http://www.youtube.com/watch?v=jVv1sA3EIVQ

The first cut is the deepest, de P.P. Arnold. SEVEN PSYCHOPATHS.
http://www.youtube.com/watch?v=wE4zDm0lt8M

The man comes around, de Johnny Cash. KILLING THEM SOFTLY.
http://www.youtube.com/watch?v=k9IfHDi-2EA



DJANGO UNCHAINED. Ennio Morricone, Luis Bacalov, Jerry Goldsmith, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=k4PYRdb71_w

IT'S SUCH A BEAUTIFUL DAY. Strauss, Wagner, Chopin, Rachmaninoff, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=_1zsSaLiD7Q

KILLING THEM SOFTLY. Johnny Cash, Barret Strong, The velvet underground, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=t5KU34DrrPI

MOONRISE KINGDOM. Leonard Bernstein, Hank Williams, Trevor Anthony, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=th1Gb_-DMjE

SEARCHING FOR SUGAR MAN. Sixto Rodríguez.
http://www.youtube.com/watch?v=qyE9vFGKogs
 


Abraham's daughter, de Arcade Fire. THE HUNGER GAMES.
http://www.youtube.com/watch?v=7TYpy-24NdY

Ancora Qui, de Ennio Morricone y Elisa Toffoli. DJANGO UNCHAINED.
http://www.youtube.com/watch?v=sD__XBhYExc

Freedom, de Elayna Boynton y Anthony Hamilton. DJANGO UNCHAINED.
http://www.youtube.com/watch?v=_bdOTUocn5w

Learn me right, de Mumford and sons y Birdy. BRAVE.
http://www.youtube.com/watch?v=cUoZN4cpfmM

Song of the lonely mountain, de Neil Finn. THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY.
http://www.youtube.com/watch?v=UJwyW9ngLNg



BRAVE. Patrick Doyle.
http://www.youtube.com/watch?v=5CgJInUF7-Y

JOHN CARTER. Michael Giacchino.
http://www.youtube.com/watch?v=ddEBfOw4v30

LINCOLN. John Williams.
http://www.youtube.com/watch?v=jQG-tB_3IR8

MOONRISE KINGDOM. Alexandre Desplat.
http://www.youtube.com/watch?v=tx3QHy5QcPg


POULET AUX PRUNES. Olivier Bernet.
http://www.youtube.com/watch?v=Ol4tN4bSrP4

















PALMARÉS DE NOMINADOS
14 nominaciones
DJANGO UNCHAINED.
8 nominaciones
MOONRISE KINGDOM. THE MASTER.
6 nominaciones
BRAVE. THE DARK KNIGHT RISES.
5 nominaciones
DUPA DEALURI (BEYOND THE HILLS). KILLING THEM SOFTLY. PROMETHEUS. ZERO DARK THIRTY.
4 nominaciones
IT’S SUCH A BEAUTIFUL DAY. LINCOLN. SEARCHING FOR SUGAR MAN. SEVEN PSYCHOPATHS. THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY.
3 nominaciones
JOHN CARTER. LE PRÉNOM. LIFE OF PI.
2 nominaciones
AMOUR. ARGO. POULET AUX PRUNES. SILVER LININGS PLAYBOOK. THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER. WRECK-IT RALPH.
1 nominación
CARMINA O REVIENTA. CLOUD ATLAS. DARK SHADOWS. DE ROUILLE ET D’OS (RUST AND BONE). FRANKENWEENIE. KILLER JOE. LES MISÉRABLES. LO IMPOSIBLE. LOOPER. MARINA ABRAMOVIC: THE ARTIST IS PRESENT. MIRROR, MIRROR. REC 3: GÉNESIS. SKYFALL. THE CABIN IN THE WOODS. THE HUNGER GAMES. THE SESSIONS. THIS MUST BE THE PLACE.



¡¡Pues ya llegaron las nominaciones a la sexta edición de los premios PACO!! Brave (Indomable), Django desencadenado, Más allá de las colinas, El caballero oscuro: la leyenda renace y The master se pelearán a puñetazo limpio por ser la película más redonda del año 2013.
Ah, y recordad que vosotros también tenéis voz y voto en los PACO. Se ha habilitado al margen derecho la encuesta para que podáis elegir vuestras favoritas entre las 16 propuestas, y la que más votos reciba se hará con el premio PEPI.
Los ganadores se darán a conocer en un par de semanas o así, antes de celebrar nuestro quinto cumpleaños (28 de marzo). Mientras tanto puede que publique alguna critiquilla (me apetece escribir sobre Django desencadenado y La vida de Pi) y quizás me dé el avenate de subir las que se han quedado a las puertas de la nominación en la página de féisbuc (porque me he quedao seco estrujándome los sesos para guion, banda sonora, canción, actriz, director, película...). Pero bueno, ya sabéis cómo somos por aquí, y de lo dicho al hecho hay un trecho más ancho que Gabourey Sidibe.
Bueno, y ahora os toca a vosotros decidir si merezco un sitio en el jurado de Cannes o en los premios de la MTV. Así que aquí os dejo en compañía de Paquito chocolatero, Francisco alegre y olé y su santidad, el Papa Paco I. Paco, paco, paco que mi paco, Paco, paco, paco...

12 comentarios:

Dialoguista dijo...

Me encanta la gran presencia de Le prenom!!! :D

Carlos Andrés dijo...

Noomi Rapace <3
No me gusta nada ver a TDKR en mejor película, pero bueno, las demás están geniales.
Espero que RIVA & TRINTIGNANT se lleven esos premios, o al menos ella y PHOENIX se suba al escenario y la chucha HEIDI le entregue el PACO.
Espero que Moonrise kingdom, Zero dark thirty y The master, sobre todo, arrasen con la mayoría.
También me choca un poco ver a Argo tanto por ahí, así que espero que Zero dark se lleve el de montaje y Beyond the hills el de guion adaptado.
Mi total apoyo para Heroes en mejor canción adaptada.
Muuuy buenos, of course.

Un abrazo.

Marcelo Cafferata dijo...

Fue raro ver a Rapace por ahi. Y mas aún que se tuviese en cuenta a "Le prenom" cosa que me pareció de muy buen augurio.
Tambien que "Moonrise kingdom" aparezca en unos cuantos rubros.
La gran pregunta es... donde se vota?

Xavicinoscar dijo...

esperando desde ya el palmarés!

tengo que ver Le prénom, me lo volviste a recordar! :)
THE MASTER ganadora! ;)
Saludos!

Elisaul dijo...

¿Que puedo decir de estos premios? A parte de que estan geniales. Aunque no amor Brave ni Moonrise Kingdom, me alegra que tengas en gran estima a The Master y The Dark Knight Rises. Espero la entrega, predigo victoria para The Master, pero son tus premios, por eso es que son geniales.

Saludos.

Unknown dijo...

Unos premios sorpresivos, me alegra (y me sorprende) la presencia de Burton como mejor director. Veo tu gusto por "Brave" que la verdad a mi si me decepcionó un poco, al igual que "Django" (bien por nominanr a DiCaprio) y "Moonrise Kingdom". Admito que Rapace se avienta una buena actuación en "Prometheus", pero no imaginaba a alguien nominandola. Sin haber visto aun "Beyond the Hills", mi favorita de la categoría principal es "The Dark Knight Rises"!!!

Saludos!!!

Cinespera dijo...

primero que todo. está claro que esto se va para Tarantino jeje..

Por otro lado celebro cuatro de las cinco peliculas nominadas. The Master, TDKR y Dupa Dealuri. pero Brave no!.. lo lamento pero me parece la obra menor de todo pixar, incluso dentro de las peliculas animadas: Frankennwenie, Paranorman, Le Tableau, It Such a Beautiful Day e inlcluso El Origen de los Guardianes me gustan mas.

Me faltó ver a Moonrise Kingdom en mejor pelicula, aunque me alegro por todas sus demas nominaciones.

Noomi Rapace esta muy bien en prometheus pero se ve rara en esa lista, quizá porque nadie antes la había reivindicado, pero ya con esa auto cesarea ya me convence.

Pero cualquier cosa se te perdona luego de ver a Juno Temple ahí.. Te has salvado de la furia de Hitler!!!...
AGUANTE JUNOOOOOOO!!!!

A la que no veo es a Cristina Flutur..

Te felicito por esta nueva entrega de los PACO..
Y te invito a pasar por mi blog, donde estoy realizando un listado de 30 peliculas y 20 actrices destacadas del 2012..

Saludos!!

Alejandro Salgado Baldovino dijo...

Ja Isidro, excelente nominaciones. Muy originales. Muy contento con varias categorías, todas las nominaciones de Its such a beautiful day (que me sorprendió no ver en Mejor Peli, en lugar de Brave), The Master y Beyond the hills.

Y un excelente apunte en la categoría de Mejor Dirección, jeje genial!

Espero las ganadoras!

Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Chulos chulisimos las nominaciones, eso sí, algunas que otras sorpresas. Me encantan todas las menciones a "Its such a beautiful day", "The Master" y "Beyond the hills". Lo de Django es cuanto menos sorpresivo, pero dudo que gane mejor película. Me sorprendió tambien lo de Burton y la inclusión de la banda sonora de Lincoln. Lo bueno: coincidimos en muchas categorias :D

A espera de los ganadores. Un abrazo.

Enrique Macías dijo...

Wow no se esperaba que Django....nee claro que tenia que estar Django!!!...espero que gane;)...o si no la de Nolan

Saludos!!!!

Cinespera dijo...

Esto se lo lleva Tarantino cantao..

celebro cuatro de las cinco nominadas a mejor pelicula.. The master, Dupa Dealuri, The Dark Knight Rises y Django Unchained, sin duda de las mejores producciones cinematograficas del 2012, muy merecido su reconocimiento. Pero no Brave, que a parte de ser la que menos me gusta de Pixar, tambien creo que prefiero a cualquier otra animada que vi en el 2012: desde Paranorman, Ralph, Frakenweenie, Incluso El Origen de los Guardianes me gusta mas.

Contento por todas las menciones de Moonrise Kingdom, lastima que no se coló en mejor pelicula, ahi debió estar en lugar de Brave y pum... palmares perfecto.

Tarantino no está nominado, tambien es raro.. y esto se parece a los Cinespera con pocos coincidentes entre director y pelicula.. tengo que suponer que The master será la gran triunfadora???

En actriz, pues has reivindicado a Rapace, olvidada totalmente en la temporada de premios, y las otras cuatro.. merecidas.

En actor, pues Waltz es secundario para mi.. los otros 3 que vi.. incuestionables.. pero a Penn no lo vi aun.

Y bien, has salvado tu gala, por haber nominado a Juno Temple no serás victima de boicot.. jajaja un quinteto de lujo, incluso Valerie Beguigui está maravillosa.

una exelente entrega de nominados. esperando con ansias los premios.

Saludos!!

Fútbol y Lágrimas dijo...

Uf no se, me sorprende ver tantas nominaciones para Brave y prometheus... y también me sorprende ver tan poco a Los Miserables, esperaba nominaciones de ésta en 'mejor actriz secundaria' para Hathaway, 'mejor actor principal' y 'dirrección artística'.

Tampoco hubiera dejado por fuerq a 'la vida de pi' en mejor fotografía.

Me alegra ver que incluyes a It's such a beautiful day, es hermosa...

Pero bueno, que son tus premios y todo parte de gustos! Hay muchos en los que coincidimos... esperaré a ver los resultados!

Saludos...